domingo, 21 de diciembre de 2014

Jardines con plantas de interior y sus abonos


La tarea o labor de abonar adecuadamente las especies del jardin interior es un aspecto delicado y a la vez significativo. La condición es no abonar porque sí, con cualquier producto y en indiscriminada proporción. En la cuestión de las plantas de interior este aspecto requiere cuidados especialmente delicados.

Debemos abonar asiduamente las plantas de interior en las épocas en que éstas crecen con mayor velocidad, por el contrario es que en el tiempo de reposo cuando la planta se encuentra más o menos adormecida, es requisito esperar y abonar no más de una vez cada temporada.

Los abonos especiales para plantas cultivadas en macetas, se compran en presentaciones como líquidos fertilizantes, para agregar al agua de riego o como pastillas para enterrarlas.
La función que desempeña el abono orgánico en el jardín reside en dejar la tierra más esponjosa, por lo que ésta inmoviliza el agua con mayor facilidad y por mucho más tiempo evitando que se reseque antes de tiempo y que la planta muera. Además proporciona una cantidad más considerable de oxígeno a las raíces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario